Mundial 2018

Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ (COL), ha presentado a las sedes de Rusia 2018 el Manual de Requisitos de los Estadios, un documento que será la base del diseño y la construcción de los recintos del torneo.

Los días 23 y 24 de julio se organizó un taller al que asistieron más de 60 destacados especialistas y expertos de empresas que participan en el diseño y la construcción de los 12 estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018, representantes de ministerios y departamentos regionales y consultores internacionales especializados en las operaciones en los recintos.

El manual de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA 2018 ha sido elaborado conjuntamente por la FIFA y Arena-2018, y combina los requisitos de infraestructura más actualizados para los estadios de Rusia 2018, basados en la experiencia de Copas Mundiales de la FIFA anteriores. La primera edición del documento se publicó en primavera de 2013. La versión final, ampliada, estará disponible en 2014, con más antelación que nunca respecto a una cita mundialista.

La atención de los participantes en el taller se centró en la necesidad de poner en un primer plano los programas de legado para los estadios. El Consejero Delegado del COL de Rusia 2018, Alexey Sorokin, indicó: “En su condición de organizaciones autorizadas a preparar y organizar el Mundial de 2018, el COL y Arena-2018 se interesan, como es lógico, por garantizar que todos los estadios construidos para el torneo cumplan con los requisitos de la FIFA. Pero el éxito del Mundial en Rusia dependerá no solo de lo bien que se organice, sino también de que las instalaciones sean utilizadas de manera eficaz después del torneo. Y la experiencia internacional demuestra que es precisamente ahora, en la fase de diseño, cuando debemos procurar que los estadios sean multiusos”.