Preparativos Mundial 2018

La construcción de los estadios para la Copa Mundial de 2018 sigue en el calendario previsto, dijo el presidente ruso Vladimir Putin el miércoles, lo que contradice los informes recientes de los retrasos y aumentos de los costos.
Rusia ha estado trabajando para evitar que se repitan los problemas que complicaron los preparativos para la Copa Mundial de 2014 en Brasil. De los 12 estadios para el torneo en Rusia, nueve tienen un importante trabajo de construcción restante.
"La preparación para la Copa del Mundo está en plena marcha", dijo Putin. "Todos los desarrolladores prometen - y estamos seguros - que van a cumplir con los compromisos para terminar las instalaciones a tiempo."
Esta mañana, los legisladores de San Petersburgo se incrementó el presupuesto para el estadio de la Copa Mundial en esa ciudad en 4,3 mil millones de rublos ($ 64 millones), un aumento del 12 por ciento.
El estadio fue originalmente iba a abrir en 2008, pero no vio repetidos retrasos, cambios de diseño y aumentos de los costos. Copa Mundial de la cabeza comité organizador Alexei Sorokin se negó a comentar sobre el último aumento de los costes. "Para la FIFA, lo principal es la disposición del estadio", dijo a la prensa el miércoles. "Estará listo a finales de año."
El mes pasado, el ministro de Deportes, Vitaly Mutko dijo que el trabajo en el estadio de Samara se había detenido debido a una disputa con una empresa de construcción. ministro de deportes de la región de Samara negó cualquier paro en una entrevista la semana pasada con The Associated Press.
Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo el miércoles que Rusia estaba en camino para el torneo a pesar de sus dificultades económicas. La economía rusa se contrajo un 3,7 por ciento el año pasado bajo la presión de las sanciones y los bajos precios del petróleo y es proyectado por el FMI se contraiga un 1,5 por ciento este año.
"Hemos recibido todas las garantías de que se entregue la obra según lo prometido", dijo Infantino, y agregó que la Copa del Mundo "impulsar la economía."
Putin y Infantino estas declaraciones en un acto en un teatro al aire libre en Moscú para marcar el inicio de la contratación de los 15.000 voluntarios que trabajarán en la Copa del Mundo y la Copa Confederaciones 5000 para el próximo año.
Además, negó que Infantino repetidos escándalos de dopaje habían empañado la reputación de la nación anfitriona.
"No afecta a la reputación del país y, ciertamente, no la calidad de los preparativos para la Copa Mundial", dijo Infantino. "Por lo que puedo ver, todo se hace con respeto por Rusia para avanzar en el camino correcto.
"En lo que se refiere a la FIFA, tenemos nuestros programas de dopaje, que son muy estrictos y muy firme y se aplican lo que sea."
También el miércoles, Infantino, Mutko y varios funcionarios y jubilados jugadores estrella jugado un partido de exhibición corto frente a un equipo de celebridades rusas, dibujo 0-0. El nuevo presidente de la FIFA era activo en ataque, pero desperdició dos buenas ocasiones para marcar.